Os
he hecho un documento en el que os he secuenciado los contenidos que deberíamos
de trabajar en la siguiente unidad “Un viaje divertido”
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
-Orientación espacial: encima, debajo https://youtu.be/KAVQtWeZ0t4
-Comportamiento adecuado en
los transportes públicos: respeto por los asientos reservados.
-Regulación de su comportamiento dentro del coche.
-Comportamiento adecuado en el coche: sentarse correctamente, uso del cinturón
de seguridad.
-Medidas de seguridad vial: mirar al cruzar la calle, respetar los pasos de cebra https://youtu.be/rnb0fkpeOao
-Prendas de vestir adecuadas a la climatología (aprovechad el cambio de armario y que sean ellos
los que os ayuden a clasificar la ropa y a guardar la que ya no nos sirve)
CONOCIMIENTO
DEL ENTORNO
-Atributo de color naranja: hacer un mural con dibujos, fotos, elementos de
la vida cotidiana con ese color
-Cantidad y grafía del número tres: lo podéis hacer con el dedo en harina, con
plasti, haciendo el camino de pegatinas, que lo escriban, repasen, busquen 3
elementos de la casa que sean iguales, dar 3 palmadas, 3 saltos, cual va antes
y cual va después, cuántos años tenemos, descomposición (2+1/1+1+1/1+2) https://youtu.be/8OVHYl3xoqI
-Medida de longitud: largo/corto, a través
de cuerdas, trozos de lana, palitos, que elijan cual es el más largo o el más corto https://youtu.be/u5QgJeSNUKs
-Medida de capacidad: lleno/vacío https://youtu.be/WT0u999QdHQ
-Nociones espaciales: encima/debajo.
-Formas planas, el triángulo: podéis hacer las misas actividades que con
el color naranja y con el número 3. Dibujar, buscar y pensar objetos con esa
forma, recortar, contar los lados…
-Seriación de dos atributos: Elementos iguales de dos en dos, pegatinas, cuadrados y triángulos, dos
coches-dos motos…
-Medios de transporte y sus
características.
-Tipos de medios de transportes:
individuales y colectivos (moto,
coche, autobús, avión…)
LENGUAJES,
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
-Profesiones e instrumentos: piloto,
marinero, conductor, ciclista.
-Cambios estacionales en el entorno
natural, la primavera: en esta
actividad os pido que hagáis un dibujo de la primavera con la técnica que
queráis y me lo mandéis por email (aparece al final del texto), vamos a colgar todas las fotos en el blog; haremos
algo bonito entre todos
-Frases en presente y pasado
-Grafomotricidad: trazos semicirculares discontinuos y curvos continuos hacia arriba
y hacia abajo.
-Escucha y comprensión de cuentos y
poesías, este mes os recomiendo:
https://youtu.be/FRAkFRoxowg
La vaca que puso un huevo
https://youtu.be/EGPYeahpYMI
La cebra Camila
https://youtu.be/h6HRpwcl9gg
La pequeña oruga glotona
Están trabajados en clase, pero les
encantan…
Os recuerdo que además miréis en el blog,
los enlaces y actividades que se han colgado allí. Además os recuerdo que para
acceder a los links de los videos y cuentos tenéis que poner el ratón/cursor
sobre el enlace y dar al intro (botón grande con forma con flecha a la derecha
del teclado, así os llevará directamente al enlace para que lo podáis
visualizar).
Mil gracias ya sabes que lo que necesitéis
solo tenéis que escribirme. Besos Amaia.
Correo de contacto: amaya.caballero@cpparquealuche.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.