Estimadas
familias:
Os
he hecho un documento en el que os he secuenciado los contenidos que deberíamos
de trabajar en la siguiente unidad “Maneras de viajar”
CONOCIMIENTO
DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
- Afianzamiento
de la orientación espacial: hacia la derecha, hacia la izquierda jugando con
ellos a hacer circuitos y darles instrucciones, ve hacia la derecha y salta 3
veces, ve hacia la izquierda reptando como una serpiente.
-
Reconocimiento y aceptación de las normas y reglas que regulan la convivencia:
comportamiento en los transportes públicos https://youtu.be/isAmkcdYUzk
- Actitud
cívica en los medios de transportes.
-
Valor: la escucha https://youtu.be/fSz4Va4a6Og
-
Control y coordinación de los movimientos.
CONOCIMIENTO
DEL ENTORNO
-
Nociones temporales: meses https://youtu.be/S2gJndFQJ-c
-
Atributo de color: mezclas https://youtu.be/dMAzB_84aDU
-
Cambios producidos en el entorno según la estación: la primavera. En esta
actividad os pido que hagáis un dibujo de la primavera con la técnica que
queráis y me lo mandéis por email (esta al
final del texto), vamos a colgar todas las fotos en el blog y haremos
algo bonito entre todos.
- Medios de
transportes: tipos, evolución, desplazamiento https://youtu.be/ol11YcbRku8
-
Lugares relacionados con los medios de transporte: aeropuerto, puerto.
- Recordamos la historia: Aris nos enseñó que podemos viajar a
través de los libros. Hoy me ha contado que quiere que vosotros y vosotras
le hagáis un dibujo cada día de todo aquello que nos explicó empezando
por:
- 1º La
Prehistoria
- 2º
Egipto
- 3º Los
castillos de la Edad Media
- 4º Los
indios de Norte América.
Ponerle
el nombre y la fecha a cada dibujo y al terminarlos les expliquéis a vuestras
familias todo lo que habéis aprendido de cada época, podéis grabaros en un
video o un audio y mandármelo al correo.
- Repasamos el tiempo:
Igual
que hacemos todas las mañanas en la asamblea, quiero que nombréis:
- 1º los
días de la semana
- 2º los
meses del año
- 3º las
estaciones del año
Y
escribir cada día:
Hoy
es __________ del mes _________estamos en la estación de _________del
año________ Y Dibujáis el tiempo atmosférico del día, así quedará un pequeño
diario, en él podéis escribir, dibujar, recortar; contando que habéis
hecho o qué vais a haber ese día. Cuando
termine todo esto me encantará leeros.
- Conocemos a los animales :
Buscamos
dibujos, fotos de animales y hacemos clasificaciones según sean:
- Domésticos/salvajes
- Herbívoros/carnívoros
- Vivíparos/ovíparos
- Conocemos a las Plantas:
Hacemos
un dibujo donde aparezcan las siguientes partes: raíz/tallo o tronco/hojas/
flor https://youtu.be/ThbSPNlRz0o
- Lógica-Matemática:
Todos los días
-
5 sumas y 5 restas
-
Realizar 1 serie de 3 elementos (dibujando los elementos que más nos gusten,
con pegatinas, elementos del entorno)
-
Que vuestros papás os dicten números y escribirlos, cuidando la dirección.
Luego los ordenáis de pequeño a grande (todos los números del o al 9)
-
Numeración: diez https://youtu.be/pSqnl2eSu9Y
-
Operación: resta; con materiales que ellos puedan manipular (garbanzos,
pinturas, juguetes)
-
Ordinales: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º https://youtu.be/RUuzZyY4M0Y
-
Buscar en revistas dibujos y fotos que tengan forma de esfera y cubo, las
recortáis y las pegáis en un folio. También se pueden dibujar si no disponéis
de fotos, buscarlas por casa, pensar en cosa que tienen esa forma y poner el
nombre.
-
Dibujar líneas: abiertas/cerradas y rectas/curvas podéis hacer una carretera en
una hoja grande y simular que es un circuito para coches.
- Jugar con los conceptos espaciales:
-
Lejos, pero no el más lejos
-
Cerca, pero no el más cerca
-
Juntos, pero no tan juntos
- Aquí/allá
- A
un lado/ a otro lado
-
Cuantificadores: de cantidad (par,
pareja), de medida (más ancho, más estrecho) y de capacidad (más pesado que,
menos pesado que)
LENGUAJES,
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
-
Utilización de un vocabulario variado relacionado con los medios de transportes,
los inventos y la primavera: Hacer murales, buscar palabras, escribirlas,
contaros las cosas.
-
Lectura y escritura de palabras y frases con las letras trabajadas.
-
Valoración positiva de los cuentos y poesías os recomiendo estos:
https://youtu.be/5pUmAOTQqCg “El cazo
de Lorenzo”
https://youtu.be/fBBcNiaHVlY “Orejas de
mariposa”
-
Recuerda que las letras que ya nos sabemos y en este orden son:
/m/
https://youtu.be/Sc13W1oxduA /p/ https://youtu.be/Q66IdP2WFOQ
/l/ https://youtu.be/ojbQggZr3pI /s/ https://youtu.be/yS9fh-vBNGk
/l/ https://youtu.be/ojbQggZr3pI /s/ https://youtu.be/yS9fh-vBNGk
/t/
https://youtu.be/81ABClnpS5k /y/ https://youtu.be/yIqkbO6t0PY
/b/ https://youtu.be/3YHTwUtuWvM /f/ https://youtu.be/qhTyZZXfVfY
/b/ https://youtu.be/3YHTwUtuWvM /f/ https://youtu.be/qhTyZZXfVfY
- Además podéis encontrar
los cuentos de “ Letrilandia” que encontraréis en YOUTUBE
o 1º Poner una lista de palabras y otra con
dibujos, para que ellos/as establezcan las relaciones correctas.
o 2º leer palabras conocidas.
o 3º escribir al dictado palabras conocidas.
o 4º escribir libremente palabras que el
niño/a conoce.
o 5º Leer frases y explicar su significado.
o 6º realizar copias de palabras y/o frases,
cuidando la dirección y el tamaño de las letras.
o 7º leerles un cuento cada día y hacerles
preguntas sobre él.
Os
recuerdo que además miréis en el blog, los enlaces y actividades que se han
colgado allí. Además os recuerdo que para acceder a los links de los videos y
cuentos tenéis que poner el ratón/cursor sobre el enlace y dar al intro (botón
grande con forma con flecha a la derecha del teclado, así os llevará
directamente al enlace para que lo podáis visualizar)
Mil
gracias ya sabes que lo que necesitéis solo tenéis que escribirme a antonieta.rodriguez@cpparquealuche.es
Os
echo mucho de menos y tengo mil ganas de veros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.