jueves, 2 de abril de 2020

Religión 1º a 3º

¿Qué es la Semana Santa?
Significado y explicación


Es ese tiempo que va entre el Domingo de Ramos, en el que recordamos la llegada de Jesús a Jerusalén aclamada por la multitud, y el Domingo de Pascua cuando se celebra su Resurrección. En estos días los acontecimientos principales van desde la entrada en Jerusalén, la Última Cena de Jesús y los Apóstoles, la traición de Judas, los juicios a Jesús, el camino del calvario, su muerte en la cruz y su posterior Resurrección. Cuando hemos hablado de ello en clase a este tiempo litúrgico le asignábamos el color rojo y le poníamos de símbolo una cruz; la Cuaresma fue morado con su símbolo de ceniza y lo que viene después la Pascua le asignamos el color amarillo y le poníamos como símbolo un cirio (vela) grande (Aquí os dejo el dibujo por si os lo queréis descargar y colorear)





Semana Santa, los días más importantes

Como hemos dicho antes la Semana Santa es el tiempo que va desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua. Cuyos días principales son: domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Pascua.


Domingo de Ramos


Se celebra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando fue aclamado por la multitud como el Mesías mientras la gente agitaba palmeras y ramas de olivo como un signo de saludo y homenaje a la vez que gritaban: “Bienaventurado el que viene en el nombre del Señor”. En este día vamos a la iglesia para con una rama de olivo o una palma y allí son bendecidas con agua.

Jueves Santo

En este día recordamos la Última Cena que Jesús hizo con sus apóstoles, cuando les lavo los pies y después compartió con ellos el pan y el vino; es en este momento cuando nace la eucaristía que a veces denominamos misa. Después de esto tuvo lugar la oración en el huerto de los olivos y cuando Jesús es apresado por la traición de Judas.

Viernes Santo

En este día celebramos y recordamos la muerte de Jesús en la cruz. Después de sufrir dos juicios, uno judío y otro romano en el cual Pilatos hace el famoso gesto de lavarse las manos, acusado con mentiras y condenado a cagar con la cruz camino del calvario para después a morir en ella.

Domingo de Pascua o Resurrección
Después de tres días, Jesús sale del sepulcro donde fue enterrado y se muestra primero a los discípulos, luego a la gente. Jesús ha vencido a la muerte. Jesús ha Resucitado. Es un día de celebración y de alegría para todos los cristianos.

También podéis clic en este enlace que os pongo a continuación https://reliparluche.blogspot.com/search/label/PARA%20VER podéis ver una película titulada “El Hombre que hacía milagros”; trata sobre la vida de Jesús centrada en los acontecimientos que celebramos estos días de Semana Santa. Espero que os guste. Mucho ánimo para estos días que nos quedan, recibir un fuerte abrazo para vosotros y vuestras familias; y recordar que queda un día menos para vernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.