Estimadas
familias:
Os
he hecho un documento en el que os he secuenciado los contenidos que deberíamos
de trabajar en la siguiente unidad “Navegando por el río”
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
-Orientación
espacial con el propio cuerpo: alrededor de. https://youtu.be/JEFF71UhgxU
-Normas y hábitos para lograr una buena convivencia. https://youtu.be/RO0rBfGyMAY, https://www.youtube.com/watch?v=NaMpxR_RQSY&feature=youtu.be
-Valor: civismo. https://youtu.be/fSz4Va4a6Og
-Elementos de
protección relacionados con los transportes: casco, rodilleras. https://youtu.be/vzeJkUycdB8
CONOCIMIENTO
DEL ENTORNO
-Atributo de color negro, gris: hacer un mural con dibujos, fotos, elementos de
la vida cotidiana con ese color, colorear toda una hoja de colores vivos,
después pintar por encima con cera negra manley y hacer dibujos con un palillo
para que salga el color de debajo.
-Cuantificador:
menos que. https://youtu.be/sxktYCX565c
-Medida de
tamaño: el más grueso/el más delgado.
-Nociones
temporales ayer/hoy: podéis trabajarlo antes de iros a dormir o por la mañana,
qué es lo que más me gustó del día de ayer o que me gustaría hacer hoy.
-Cantidad y
grafía del número 6: lo podéis hacer con el dedo en harina, con plastilina,
haciendo el camino de pegatinas, que lo escriban, repasen, busquen 6 elementos
de la casa que sean iguales, dar 6 palmadas, 6 saltos, cual va antes y cual va
después, descomposición (5+1/4+2/3+3/1+1+1+1+1+1…con garbanzos, pinturas…) https://youtu.be/q9RWUgYK3sk
-Seriaciones
hasta el seis: escribir los números en el suelo o poner un folio con el número
y que salten sobre el de adelante a atrás (retrocuenta)
-Operaciones:
suma, con elementos del entorno: sumar garbanzos, pinturas, juguetes.
-Signos: (=),
(+).
-Ordinales:
primero, segundo, terceroà https://youtu.be/RUuzZyY4M0Y
-Líneas:
abiertas/cerradas.
-Identificación de los cambios que se producen en el entorno con la primavera: en
esta actividad os pido que hagáis un dibujo de la primavera con la técnica que
queráis y me lo mandéis por email (aparece al final del texto), vamos a colgar
todas las fotos en el blog; haremos algo bonito entre todos.
-Medios de
transporte: desplazamiento por tierra, agua o aire.
-Identificación
de los medios de transporte contaminantes/no contaminantes (coche, bicicleta,
autobús, patinete…)
-Profesiones
relacionadas con los transportes: taxista, conductor de autobús, auxiliar de
vuelo, revisor, mecánico.
-Formas de vida y
costumbres en otros entornos, Londres: aquí podéis buscar vídeos de la ciudad,
costumbres que tienen, fotos de los principales monumentos podéis hacer murales
bonitos y grabar a los niños contando las cosas que han aprendido. https://youtu.be/eHsbum1LMJE
LENGUAJES, COMUNICACIÓN Y
REPRESENTACIÓN
-Uso y valoración
progresiva del lenguaje oral para expresar lo aprendido (contándoos lo que han
aprendido, cuentos, describan un dibujo o lo que ven por la ventana…)
-Escucha y
comprensión de cuentos, poesías y adivinanzas. Os recomiendo: https://youtu.be/5pUmAOTQqCg “El cazo
de Lorenzo”
https://youtu.be/SjiGJWylfHc “La
pequeña oruga glotona”
-Grafomotricidad:
trazo circular de diferentes tamaños, trazo en espiral.
-Identificación y
lectura de las vocales /E / O/ y repaso de /A/ /U/ buscarlas en revistas y
recortarlas, dibujarlas, hacedlas con plasti, escribir, dibujar palabras que
empiecen con ellas, rodearlas en los nombres de conocidos y familiares.
-Medios de
comunicación e información: la prensa.
Os
recuerdo que además miréis en el blog, los enlaces y actividades que se han
colgado allí. Además os recuerdo que para acceder a los links de los videos y
cuentos tenéis que poner el ratón/cursor sobre el enlace y dar al intro (botón
grande con forma con flecha a la derecha del teclado, así os llevará
directamente al enlace para que lo podáis visualizar)
Mil gracias ya sabéis
que lo que necesitéis solo tenéis que escribirme.
Correo de
contacto: pilar.moreno@cpparquealuche.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.