jueves, 2 de abril de 2020

Recomendaciones 4 años




Estimadas familias:

Os he hecho un documento en el que os he secuenciado los contenidos que deberíamos de trabajar en la siguiente unidad “Navegando por el río”

CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
-Orientación espacial con el propio cuerpo: alrededor de. https://youtu.be/JEFF71UhgxU
-Elementos de protección relacionados con los transportes: casco, rodilleras. https://youtu.be/vzeJkUycdB8

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-Atributo de color negro, gris: hacer un mural con dibujos, fotos, elementos de la vida cotidiana con ese color, colorear toda una hoja de colores vivos, después pintar por encima con cera negra manley y hacer dibujos con un palillo para que salga el color de debajo.
-Cuantificador: menos que. https://youtu.be/sxktYCX565c
-Medida de tamaño: el más grueso/el más delgado.
-Nociones temporales ayer/hoy: podéis trabajarlo antes de iros a dormir o por la mañana, qué es lo que más me gustó del día de ayer o que me gustaría hacer hoy.
-Cantidad y grafía del número 6: lo podéis hacer con el dedo en harina, con plastilina, haciendo el camino de pegatinas, que lo escriban, repasen, busquen 6 elementos de la casa que sean iguales, dar 6 palmadas, 6 saltos, cual va antes y cual va después, descomposición (5+1/4+2/3+3/1+1+1+1+1+1…con garbanzos, pinturas…) https://youtu.be/q9RWUgYK3sk
-Seriaciones hasta el seis: escribir los números en el suelo o poner un folio con el número y que salten sobre el de adelante a atrás (retrocuenta)
-Operaciones: suma, con elementos del entorno: sumar garbanzos, pinturas, juguetes.
-Signos: (=), (+).
-Ordinales: primero, segundo, terceroà https://youtu.be/RUuzZyY4M0Y
-Líneas: abiertas/cerradas.
-Identificación de los cambios que se producen en el entorno con la primavera: en esta actividad os pido que hagáis un dibujo de la primavera con la técnica que queráis y me lo mandéis por email (aparece al final del texto), vamos a colgar todas las fotos en el blog; haremos algo bonito entre todos.
-Medios de transporte: desplazamiento por tierra, agua o aire.
-Identificación de los medios de transporte contaminantes/no contaminantes (coche, bicicleta, autobús, patinete…)
-Profesiones relacionadas con los transportes: taxista, conductor de autobús, auxiliar de vuelo, revisor, mecánico.
-Formas de vida y costumbres en otros entornos, Londres: aquí podéis buscar vídeos de la ciudad, costumbres que tienen, fotos de los principales monumentos podéis hacer murales bonitos y grabar a los niños contando las cosas que han aprendido. https://youtu.be/eHsbum1LMJE

LENGUAJES, COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

-Uso y valoración progresiva del lenguaje oral para expresar lo aprendido (contándoos lo que han aprendido, cuentos, describan un dibujo o lo que ven por la ventana…)
-Escucha y comprensión de cuentos, poesías y adivinanzas. Os recomiendo: https://youtu.be/5pUmAOTQqCg “El cazo de Lorenzo”
https://youtu.be/SjiGJWylfHc “La pequeña oruga glotona”
-Grafomotricidad: trazo circular de diferentes tamaños, trazo en espiral.
-Identificación y lectura de las vocales /E / O/ y repaso de /A/ /U/ buscarlas en revistas y recortarlas, dibujarlas, hacedlas con plasti, escribir, dibujar palabras que empiecen con ellas, rodearlas en los nombres de conocidos y familiares.
-Medios de comunicación e información: la prensa.
Os recuerdo que además miréis en el blog, los enlaces y actividades que se han colgado allí. Además os recuerdo que para acceder a los links de los videos y cuentos tenéis que poner el ratón/cursor sobre el enlace y dar al intro (botón grande con forma con flecha a la derecha del teclado, así os llevará directamente al enlace para que lo podáis visualizar)
Mil gracias ya sabéis que lo que necesitéis solo tenéis que escribirme.

Correo de contacto: pilar.moreno@cpparquealuche.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.