TAREAS A REALIZAR
CURSO: 5ºB
|
||
FECHAS DE
REALIZACIÓN:
|
11/03/2020 – 25/03/2020
|
|
ÁREA
|
TAREA
|
|
LENGUA
|
Libro:
12/3. Leer dictados página 119 en voz
alta y grabarlos (teniendo en cuenta los puntos, comas…).
14/3. Leer página 122. 20/3.Leer dictado página 125 en voz alta + hacerlo. 23/3.Página 120 y 121: leer los ejercicios e ir anotando ideas en un borrador. Cuaderno: 11/3. Página 118: terminar ejercicios 2, 4, 7, 11. 12/3. Página 119. Auto dictado (si no puedes grabarlo tú, que te lo dicten). 14/3. Página 123: 1, 2, 4 + busca un cuento popular de un país/cultura que te guste. 16/3. Página 124: 1, 2, 5, 8, 9 (si eliges la 9.C., con 5 preguntas es suficiente). 18/3. Página 125: 1, 2, 5, 7, 8, 9. 20/3. Página 125 auto dictado. 23/3. En un folio aparte, describe al familiar que has elegido sin nombrarlo, usando adjetivos positivos, comparativos y superlativos. Tu familia tiene que adivinar de quién se trata, ¡échale respeto y cariño! 25/3. Test tema 8 (colgaré el enlace ese día). |
|
MATEMÁTICAS
|
Libro:
12/3. Página 132: leer cuadro azul
(pensar que es una división como las de “coma al cociente, y bajo un 0 al
siguiente” – al resto) para que sea más fácil resolverlo. Una vez puesta la
coma, puedo seguir “bajando” ceros.
13/3. Página 136: no hace falta escribirlos
en el cuaderno, usarlos de repaso (2, 3).
17/3. Página 136: no hace falta
escribirlo en el cuaderno, usarlo de repaso (13).
23/3. Página 135: leer y resolver
problema usando una hoja en sucio.
Cuaderno:
11/3. Página 130/131: terminar ejercicios
5 y 6 + razonamiento.
12/3. Página 132/ 133: ejercicios 1,
4, 5. Cálculo mental (intentad hacerlo en 1’, anotando los resultados en una
hoja en sucio).
13/3. Página 136: 1, 5, 7.
17/3. Página 136: 9, 10, 11.
19/3. Página 137: 14, 15, 16.
20/3. Página 138 entera (para el 4,
pedir una factura a las familias. Lo importante es que entiendas los
conceptos, qué gastos no son imprescindibles, etc. Te puede ayudar el
presupuesto de la pág. 56 de sociales).
23/3. Página 135: 1, 2 y 3.
24/3. Página 139: 1, 3, 4, 5, 6, 7,
8, 10, 11 y 13 (intentad hacerlo tipo examen, en 1h 30’).
25/3. Test tema 8 (colgaré el enlace ese día).
|
|
INGLÉS
|
Pupil’s Book:
11/3. Page 48:
ejercicio 11. Traducir los verbos que aparecen en negrita (pasándolos al presente),
en el cuaderno.
-ejercicio 13: leer
y contestar a las preguntas en el cuaderno (ver página 47 del Act. Book).
13/3. Page 49:
-ejercicio 15:
traducir las frases en el cuaderno
-ejercicio 18:
contar 5 cosas que sí hicieron este año, y 5 cosas que no (usando didn’t)
16/3. Page 50:
-ejercicio 19: en
la sección de vocabulary de tu cuaderno, copia el título de la lectura y
traduce las palabras que no entiendas
-ejercicio 20: si
no lo has hecho ya, copia las preguntas y contéstalas en su cuaderno.
18/3. Page 51:
-ejercicio 23:
traduce las palabras que no entiendas en el vocabulario del cuaderno.
20/3. Page 52:
-ejercicio 25: lee
y traduce las palabras que no entiendas en tu cuaderno.
-ejercicio 26 y 28:
cuaderno.
23/3. PROYECTO
(recuerda que vale 1 punto de la nota del tema):
-termina de buscar
la información + foto sobre la parte de la ciudad que has escogido y haz un
folleto con ella. Más adelante, los juntaremos para hacer la cartulina grande
en grupo.
25/3. Test topic 5 (colgaré el enlace ese día).
Activity Book:
11/3. Page 47:
-ejercicio 10
(escribir los verbos en pasado)
-ejercicio 12
-ejercicio 11
13/3. Page 48:
-ejercicio 14
(contestar sobre sí mismos usando: Yes, I did / No, I didn’t)
-ejercicio 15
16/3. Page 49:
-ejercicio 16
(repasa el significado de las WH questions para contestar correctamente)
18/3. Page 49:
-ejercicio 18 (con
ayuda del 23 – Pupil’s Book)
20/3. Page 50:
-ejercicios 19, 20
y 22
23/3. OPTATIVO (sube
nota – en folio aparte):
Elige una opción,
usando las lasWhquestions: What, Where, When, Who, Why):
*buscar información
sobre un castillo (puede ser real o de fantasía, tipo Hogwarts), dibujarlo y
nombrar sus partes, describir dónde se encuentra, quién vivía allí, cómo era
la vida…
*entrevistar a tus
padres / abuelos sobre su vida en el pasado (puedes hacerlo por teléfono, te
puede ayudar la página 51 del Activity Book).CUANDO TERMINES, REVISA EL “SPELLING” Y ME LO MANDAS POR MAILPARA PODER SUBIR NOTA J
|
|
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
|
Libro: Ciencias de la
Naturaleza, tema 6,
Cuaderno: Resume en tu
cuaderno los efectos negativos de las personas en el medio ambiente.
|
|
CIENCIAS SOCIALES
|
18/3. En cartulina A4
del color de tu equipo, realiza un mini panel informativo con la información
del sector que te ha tocado (fotografía / dibujo + texto / gráfico / mapa/
esquema…). A la vuelta, juntaremos las cartulinas A4 para realizar los
paneles de cada sector y las exposiciones.DE MOMENTO, MÁNDAME UNA FOTO
PARA PODER PONERTE NOTA Y QUE LES SIRVA A LOS COMPIS PARA ESTUDIAR (al
reenviárselo) J
20/3. Página 71 (en el
cuaderno).
23/3.Resuelve la
fotocopia del examen con ayuda del libro.
25/3.Examen tema 5 (colgaré el
enlace ese día).
|
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
14/4.Realización del
trabajo sobre baloncesto o voleibol según establecimos en clase. La ficha
para la realización del trabajo se puede conseguir a través de algún
compañero de clase o escribiéndome al correo electrónico: pilar.simongregorio@educa.madrid.org
|
|
PLÁSTICA
|
18/3. Diseña un cartel
para colgar en tu ventana y animar a tus vecinos, con elhashtag
#todosaldrabien, #yomequedoencasa, #juntospodemos… ¡o invéntate un hashtag
con un mensaje cargado de ánimo, cooperación y agradecimiento!
25/3.Crea una figura
marina con lo que tengáis en casa (rollo de papel, envases…).
ME LO PUEDES MANDAR
AL MAIL Y ASÍ LO COMPARTO CON TUS COMPIS.
|
|
OBSERVACIONES:
Intentad hacerlo como siempre, limpio y ordenado.
Antes de cada tarea, tenéis puesto el día que
toca hacerla (ejemplo: Lengua -
11/3. Página 118).
El 25/3,
tendréis que hacer los controles de lengua, mates, inglés y sociales. Hasta
ese día no estará disponible el enlace para hacer el test / también mandaré
el enlace por correo. Según lo hagáis, me llegará a mi mail, no os
preocupéis.
¡MUCHÍSIMO ÁNIMO,
MARINEROS! ;)
|
||
CRITERIOS DE CORRECCIÓN Y CALIFICACIÓN
|
||
30%
|
Examen / test
(enlaces).
|
|
35%
|
Presentación
del trabajo: orden, limpieza, puntualidad, uso de bolis / lápiz cuando toca
(por ejemplo, el Activity o las operaciones de mates tienen que hacerse a
lápiz).
|
|
35%
|
Ejecución del
trabajo y corrección de los ejercicios (seguir las instrucciones, que se note
que lo habéisentendido y corregido).
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.