viernes, 13 de marzo de 2020

Actividades 5ºB


TAREAS A REALIZAR

CURSO: 5ºB
FECHAS DE REALIZACIÓN:
11/03/2020 – 25/03/2020
ÁREA
TAREA
LENGUA
Libro:
     12/3. Leer dictados página 119 en voz alta y grabarlos (teniendo en cuenta los puntos, comas…).
14/3. Leer página 122.
20/3.Leer dictado página 125 en voz alta + hacerlo.
23/3.Página 120 y 121: leer los ejercicios e ir anotando ideas en un borrador.
Cuaderno:
11/3. Página 118: terminar ejercicios 2, 4, 7, 11.
12/3. Página 119. Auto dictado (si no puedes grabarlo tú, que te lo dicten).
14/3. Página 123: 1, 2, 4 + busca un cuento popular de un país/cultura que te guste.
16/3. Página 124: 1, 2, 5, 8, 9 (si eliges la 9.C., con 5 preguntas es suficiente).
18/3. Página 125: 1, 2, 5, 7, 8, 9.
20/3. Página 125 auto dictado.
23/3. En un folio aparte, describe al familiar que has elegido sin nombrarlo, usando adjetivos positivos, comparativos y superlativos. Tu familia tiene que adivinar de quién se trata, ¡échale respeto y cariño!
25/3. Test tema 8 (colgaré el enlace ese día).
MATEMÁTICAS
Libro:
     12/3. Página 132: leer cuadro azul (pensar que es una división como las de “coma al cociente, y bajo un 0 al siguiente” – al resto) para que sea más fácil resolverlo. Una vez puesta la coma, puedo seguir “bajando” ceros.
     13/3. Página 136: no hace falta escribirlos en el cuaderno, usarlos de repaso (2, 3).
     17/3. Página 136: no hace falta escribirlo en el cuaderno, usarlo de repaso (13).
     23/3. Página 135: leer y resolver problema usando una hoja en sucio.
Cuaderno:
     11/3. Página 130/131: terminar ejercicios 5 y 6 + razonamiento.
     12/3. Página 132/ 133: ejercicios 1, 4, 5. Cálculo mental (intentad hacerlo en 1’, anotando los resultados en una hoja en sucio).
     13/3. Página 136: 1, 5, 7.
     17/3. Página 136: 9, 10, 11.
     19/3. Página 137: 14, 15, 16.
     20/3. Página 138 entera (para el 4, pedir una factura a las familias. Lo importante es que entiendas los conceptos, qué gastos no son imprescindibles, etc. Te puede ayudar el presupuesto de la pág. 56 de sociales).
     23/3. Página 135: 1, 2 y 3.
     24/3. Página 139: 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11 y 13 (intentad hacerlo tipo examen, en 1h 30’).
     25/3. Test tema 8 (colgaré el enlace ese día).
INGLÉS
Pupil’s Book:
11/3. Page 48: ejercicio 11. Traducir los verbos que aparecen en negrita (pasándolos al presente), en el cuaderno.
-ejercicio 13: leer y contestar a las preguntas en el cuaderno (ver página 47 del Act. Book).
13/3. Page 49:
-ejercicio 15: traducir las frases en el cuaderno
-ejercicio 18: contar 5 cosas que sí hicieron este año, y 5 cosas que no (usando didn’t)
16/3. Page 50:
-ejercicio 19: en la sección de vocabulary de tu cuaderno, copia el título de la lectura y traduce las palabras que no entiendas
-ejercicio 20: si no lo has hecho ya, copia las preguntas y contéstalas en su cuaderno.
18/3. Page 51:
-ejercicio 23: traduce las palabras que no entiendas en el vocabulario del cuaderno.
20/3. Page 52:
-ejercicio 25: lee y traduce las palabras que no entiendas en tu cuaderno.
-ejercicio 26 y 28: cuaderno.
23/3. PROYECTO (recuerda que vale 1 punto de la nota del tema):
-termina de buscar la información + foto sobre la parte de la ciudad que has escogido y haz un folleto con ella. Más adelante, los juntaremos para hacer la cartulina grande en grupo.
25/3. Test topic 5 (colgaré el enlace ese día).

Activity Book:
11/3. Page 47:
-ejercicio 10 (escribir los verbos en pasado)
-ejercicio 12
-ejercicio 11
13/3. Page 48:
-ejercicio 14 (contestar sobre sí mismos usando: Yes, I did / No, I didn’t)
-ejercicio 15
16/3. Page 49:
-ejercicio 16 (repasa el significado de las WH questions para contestar correctamente)
18/3. Page 49:
-ejercicio 18 (con ayuda del 23 – Pupil’s Book)
20/3. Page 50:
-ejercicios 19, 20 y 22
23/3. OPTATIVO (sube nota – en folio aparte):
Elige una opción, usando las lasWhquestions: What, Where, When, Who, Why):
*buscar información sobre un castillo (puede ser real o de fantasía, tipo Hogwarts), dibujarlo y nombrar sus partes, describir dónde se encuentra, quién vivía allí, cómo era la vida…
*entrevistar a tus padres / abuelos sobre su vida en el pasado (puedes hacerlo por teléfono, te puede ayudar la página 51 del Activity Book).CUANDO TERMINES, REVISA EL “SPELLING” Y ME LO MANDAS POR MAILPARA PODER SUBIR NOTA J
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Libro: Ciencias de la Naturaleza, tema 6,
Cuaderno: Resume en tu cuaderno los efectos negativos de las personas en el medio ambiente.
Cuaderno: investigar y hacer un trabajo sobre una zona natural protegida de la C. de Madrid.
CIENCIAS SOCIALES
18/3. En cartulina A4 del color de tu equipo, realiza un mini panel informativo con la información del sector que te ha tocado (fotografía / dibujo + texto / gráfico / mapa/ esquema…). A la vuelta, juntaremos las cartulinas A4 para realizar los paneles de cada sector y las exposiciones.DE MOMENTO, MÁNDAME UNA FOTO PARA PODER PONERTE NOTA Y QUE LES SIRVA A LOS COMPIS PARA ESTUDIAR (al reenviárselo) J
20/3. Página 71 (en el cuaderno).
23/3.Resuelve la fotocopia del examen con ayuda del libro.
25/3.Examen tema 5 (colgaré el enlace ese día).
EDUCACIÓN FÍSICA
14/4.Realización del trabajo sobre baloncesto o voleibol según establecimos en clase. La ficha para la realización del trabajo se puede conseguir a través de algún compañero de clase o escribiéndome al correo electrónico: pilar.simongregorio@educa.madrid.org
PLÁSTICA
18/3. Diseña un cartel para colgar en tu ventana y animar a tus vecinos, con elhashtag #todosaldrabien, #yomequedoencasa, #juntospodemos… ¡o invéntate un hashtag con un mensaje cargado de ánimo, cooperación y agradecimiento!
25/3.Crea una figura marina con lo que tengáis en casa (rollo de papel, envases…).
ME LO PUEDES MANDAR AL MAIL Y ASÍ LO COMPARTO CON TUS COMPIS.
OBSERVACIONES:
   
         Intentad hacerlo como siempre, limpio y ordenado.
   Antes de cada tarea, tenéis puesto el día que toca hacerla (ejemplo: Lengua - 11/3. Página 118).
   El 25/3, tendréis que hacer los controles de lengua, mates, inglés y sociales. Hasta ese día no estará disponible el enlace para hacer el test / también mandaré el enlace por correo. Según lo hagáis, me llegará a mi mail, no os preocupéis.

¡MUCHÍSIMO ÁNIMO, MARINEROS! ;)
Dirección de correo de contacto: maria.martin104@educa.madrid.org
CRITERIOS DE CORRECCIÓN Y CALIFICACIÓN
30%
Examen / test (enlaces).
35%
Presentación del trabajo: orden, limpieza, puntualidad, uso de bolis / lápiz cuando toca (por ejemplo, el Activity o las operaciones de mates tienen que hacerse a lápiz).
35%
Ejecución del trabajo y corrección de los ejercicios (seguir las instrucciones, que se note que lo habéisentendido y corregido).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.