CURSO:
5ºB
|
||
FECHAS DE REALIZACIÓN:
|
26/3/2020 – 2/4/2020 (autocorregirse)
SEMANA SANTA (proyectos para entregar)
|
|
ÁREA
|
TAREA
|
|
LENGUA
|
Libro
26/3: Página 127: leer poema
27/3: Páginas 128/129: leer
30/3: Leer página 131 (cuadro naranja)
31/3: Página 132: leer y comprender
1/4: Página 134: leer cuadrito
Cuaderno
26/3: Página 126: ejercicios 1,3 y 4 + pág. 127: ejercicio 9
27/3: Página 130: 2, 4, 6, 8, 11 y 14.
30/3: Página 131: explica qué es una familia de palabras con un ejemplo.
Usa los conceptos de palabra primitiva
y derivada para hacerlo. Ejercicios
1, 3, 4 y 8.
31/3: Página
132: esquema pronombres personales (ten en cuenta que los átonos pueden ir
delante o detrás del verbo. Ej: me dio
comida / dame el lápiz). Pág 133: 3, 4, 7, 8 y 9.
1/4: Pág.
134/5: breve esquema (con ejemplos) del cuadrito naranja sobre las palabras
con cc / ct. Ejercicios 1, 6, 7, 12 + auto dictado
(elige uno y primero léelo en voz alta).
2/4: Página 138: 1, 5, 6, 9.C.
SEMANA SANTA:
-Página 139
-Escribe una carta de ánimo a
tus compañeros antes del 14/4.Emplea
2 palabras con cc/ct, 4 pronombres personales, cuida la caligrafía y
ortografía, y hazla con mucho cariño.
|
|
MATEMÁTICAS
|
Libro
27/3: Página 140: comprender
30/3: Página
142: comprender
31/3: Página 144: comprender
1/4: Página 146: comprender (piensa si el % dado aumenta o
disminuye la cantidad de lo que se habla: ej.
El tomate)
Cuaderno
27/3: Página 141: ¿qué sabes ya? (ejercicios 1 y 2)
30/3: Página
142-3: ejercicios 2, 3 y 6. Página 143: cálculo mental (intenta hacerlo en
menos de 1’ anotando las respuestas en un una hoja en sucio).
31/3: Página 144-5: 1, 5, 6, 7.
1/4: Página
146: 1, 2. Página 147: cálculo mental.
2/4: Página 150-151: 2, 4, 5, 9, 12 y 13.
SEMANA SANTA:
-Página 153: 1, 3, 5, 7, 8, 10 y 15.
-PROYECTO IVA: página 152 entera (envíame las
respuestas por mail antes del 14/4). https://www.youtube.com/watch?v=k7V0dFB5zu8:este
video puede ayudaros a entender mejor el concepto de IVA. No os preocupéis si
no entendéis todo, el vocabulario es complejo).
|
|
INGLÉS
|
Libro
27/3: Page
54:copiar las palabras y su dibujo en el cuaderno
30/3: Page 55:
leer el texto y traducir las palabra que no entiendas / ejercicio 5 en el
cuaderno
31/3: Page 56:
leer el cómic / ejercicio 9 en el cuaderno
1/4: Page 58:
ejercicio 13 (leer en voz alta y comprender), ejercicio 14 (cuaderno)
2/4: Page 59
-17 OPTATIVO: (grábate en audio haciendo preguntas con Is there…?, sobre el dibujo. Luego, tápalo e intenta contestar
usando “Yes, there is / No, there isn’t”).
Lo mismo con Are there…? - Yes,
there are / No, there aren’t).
Cuaderno
27/3: Page 54: 1, 2, 3
30/3: Page 55: 4 & 5
31/3: Page 56: 7, 8 & 9
1/4: Page 57:
10, 11 & 12
2/4: Page 58:
- 14 & 15. In order to do these exercises, use:
SEMANA SANTA:
-Page 60 Pupil’s Book: exercises 19 & 20
-PROYECTO: elabora
un power point / word / cartulina sobre:
-
opción 1: South
Africa (costumbres, comida, cultura, fiestas, personajes importantes…)
-
opción 2: receta: ingredientes,
cantidades, preparación, origen, si tiene alguna celebración relacionada…
Envíala a mi email antes del 14/4.
|
|
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
|
Libro:
Naturales – Tema 6
Cuaderno:
Realiza un trabajo en el cuaderno o en el ordenador y a la vuelta lo
expondrás en clase sobre: normas de comportamiento de los ciudadanos, de un
modo respetuoso con el medio ambiente en nuestra vida cotidiana.
|
|
CIENCIAS SOCIALES
|
Libro y cuaderno
30/3: Leer páginas 74 y 75 y hacer línea del tiempo en el
cuaderno (en horizontal).
31/3: Leer páginas 78 y 79 + ejercicios 1 y 2 página 79
2/4: Página 87:
1 y 2 + Página 88: 1 y 4
SEMANA SANTA:
Trabajo sobre Al-Ándalus:
en una cartulina/ folio, realiza un “pasaporte” con un personaje (real: ej. Averroes, Isabel de Solís… o
inventado), del Al-Ándalus. Explica cómo era:
- tu historia (cómo crees que te afectó dependiendo de
cuándo naciste, evento importante)
- tu vida cotidiana (cuál era tu religión, cómo era tu día
a día, dónde ibas a rezar, comprar…)
- tu arte cultura (cuáles eran tus aficiones, qué sabías
hacer, objeto y monumento favoritos)
Cuando lo tengas, mándamelo por mail (antes del 14/4).
|
|
PLÁSTICA
|
Terminar cartel de hashtag # / figura
marina y mandármelo por email antes del 14/4.
|
|
EDUCACIÓN FÍSICA
(14/4)
|
Realización
del trabajo sobre baloncesto o voleibol según establecimos en clase. La ficha
para su realización se puede conseguir a través de algún compañero de clase o
escribiéndome al correo electrónico: pilar.simongregorio@educa.madrid.org
|
|
OBSERVACIONES:
-TUTORÍA: si podéis, mandad mensajes breves de cariñograma
los viernes.
-NO OS AGOBIÉIS. Haced la tarea a vuestro ritmo y os la
autocorregís.
-A mí sólo tenéis que entregarme un proyecto de cada
asignatura (último día: 14/4).
-NO habrá test para estos temas. Evaluaremos vuestros
trabajos, así que hacedlos despacito, con buena letra ¡y mucho cariño!
-Cualquier duda, me escribís al mail y contesto en cuanto
pueda J
¡MIL GRACIAS POR VUESTRAS GANAS, AYUDA Y COOPERACIÓN. SOIS
LA PERA LIMONERA!
|
||
Dirección de correo de contacto: maria.martin104@educa.madrid.org
|
||
CRITERIOS DE
CORRECCIÓN Y CALIFACIÓN
|
||
%
|
CRITERIOS
|
|
40%
|
Presentación del trabajo: orden, limpieza, puntualidad, uso
de bolis / lápiz cuando toca (por ejemplo, las operaciones de mates tienen
que hacerse a lápiz).
|
|
50%
|
Ejecución del trabajo y corrección de los ejercicios
(seguir las instrucciones, entenderlo y corregirlo bien. Hacedlo lo mejor
posible, echadle ganas J).
|
jueves, 26 de marzo de 2020
Actividades 5ºB
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.