jueves, 26 de marzo de 2020

Actividades 5ºB


 TAREAS A REALIZAR

CURSO:                 5ºB
FECHAS DE REALIZACIÓN:
 26/3/2020 – 2/4/2020 (autocorregirse)
 SEMANA SANTA (proyectos para entregar)
ÁREA
TAREA
LENGUA
Libro
26/3: Página 127: leer poema
27/3: Páginas 128/129: leer
30/3: Leer página 131 (cuadro naranja)
31/3: Página 132: leer y comprender
1/4: Página 134: leer cuadrito
Cuaderno
26/3: Página 126: ejercicios 1,3 y 4 + pág. 127: ejercicio 9
27/3: Página 130: 2, 4, 6, 8, 11 y 14.
30/3: Página 131: explica qué es una familia de palabras con un ejemplo. Usa los conceptos de palabra primitiva y derivada para hacerlo. Ejercicios 1, 3, 4 y 8.
31/3: Página 132: esquema pronombres personales (ten en cuenta que los átonos pueden ir delante o detrás del verbo. Ej: me dio comida / dame el lápiz).  Pág 133: 3, 4, 7, 8 y 9.
1/4: Pág. 134/5: breve esquema (con ejemplos) del cuadrito naranja sobre las palabras con cc / ct.  Ejercicios 1, 6, 7, 12 + auto dictado (elige uno y primero léelo en voz alta).
2/4: Página 138: 1, 5, 6, 9.C.
SEMANA SANTA:
-Página 139
-Escribe una carta de ánimo a tus compañeros antes del 14/4.Emplea 2 palabras con cc/ct, 4 pronombres personales, cuida la caligrafía y ortografía, y hazla con mucho cariño.
MATEMÁTICAS
Libro
27/3: Página 140: comprender
30/3: Página 142: comprender
31/3: Página 144: comprender
1/4: Página 146: comprender (piensa si el % dado aumenta o disminuye la cantidad de lo que se habla: ej. El tomate)
Cuaderno
27/3: Página 141: ¿qué sabes ya? (ejercicios 1 y 2)
30/3: Página 142-3: ejercicios 2, 3 y 6. Página 143: cálculo mental (intenta hacerlo en menos de 1’ anotando las respuestas en un una hoja en sucio).
31/3: Página 144-5: 1, 5, 6, 7.
1/4: Página 146: 1, 2. Página 147: cálculo mental.
2/4: Página 150-151: 2, 4, 5, 9, 12 y 13.
SEMANA SANTA:
-Página 153: 1, 3, 5, 7, 8, 10 y 15.
-PROYECTO IVA: página 152 entera (envíame las respuestas por mail antes del 14/4).  https://www.youtube.com/watch?v=k7V0dFB5zu8:este video puede ayudaros a entender mejor el concepto de IVA. No os preocupéis si no entendéis todo, el vocabulario es complejo).
INGLÉS
Libro
27/3: Page 54:copiar las palabras y su dibujo en el cuaderno
30/3: Page 55: leer el texto y traducir las palabra que no entiendas / ejercicio 5 en el cuaderno
31/3: Page 56: leer el cómic / ejercicio 9 en el cuaderno
1/4: Page 58: ejercicio 13 (leer en voz alta y comprender), ejercicio 14 (cuaderno)
2/4: Page 59 -17 OPTATIVO: (grábate en audio haciendo preguntas con Is there…?, sobre el dibujo. Luego, tápalo e intenta contestar usando “Yes, there is / No, there isn’t”). Lo mismo con Are there…?  - Yes, there are / No, there aren’t).
Cuaderno
27/3: Page 54:  1, 2, 3
30/3: Page  55: 4 & 5
31/3: Page 56: 7, 8 & 9
1/4: Page 57: 10, 11 & 12
2/4: Page 58:
- 14 & 15. In order to do these exercises, use:
  •    A (un)
  •    SOME (algún/os/as)
  •    ANY (ningún/os/as)
  •    MANY (muchos/as)
SEMANA SANTA:
-Page 60 Pupil’s Book: exercises 19 & 20
-PROYECTO: elabora un power point / word / cartulina sobre:
-       opción 1: South Africa (costumbres, comida, cultura, fiestas, personajes importantes…)
-       opción 2: receta: ingredientes, cantidades, preparación, origen, si tiene alguna celebración relacionada… 
Envíala a mi email antes del 14/4.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Libro: Naturales – Tema 6
Cuaderno: Realiza un trabajo en el cuaderno o en el ordenador y a la vuelta lo expondrás en clase sobre: normas de comportamiento de los ciudadanos, de un modo respetuoso con el medio ambiente en nuestra vida cotidiana.
CIENCIAS SOCIALES
Libro y cuaderno
30/3: Leer páginas 74 y 75 y hacer línea del tiempo en el cuaderno (en horizontal).
31/3: Leer páginas 78 y 79 + ejercicios 1 y 2 página 79
2/4: Página 87: 1 y 2  + Página 88: 1 y 4
SEMANA SANTA:
Trabajo sobre Al-Ándalus: en una cartulina/ folio, realiza un “pasaporte” con un personaje (real: ej. Averroes, Isabel de Solís… o inventado), del Al-Ándalus. Explica cómo era:
- tu historia (cómo crees que te afectó dependiendo de cuándo naciste, evento importante)
- tu vida cotidiana (cuál era tu religión, cómo era tu día a día, dónde ibas a rezar, comprar…)
- tu arte cultura (cuáles eran tus aficiones, qué sabías hacer, objeto y monumento favoritos)
Cuando lo tengas, mándamelo por mail (antes del 14/4).
PLÁSTICA
Terminar cartel de hashtag # / figura marina y mandármelo por email antes del 14/4.
EDUCACIÓN FÍSICA
(14/4)
Realización del trabajo sobre baloncesto o voleibol según establecimos en clase. La ficha para su realización se puede conseguir a través de algún compañero de clase o escribiéndome al correo electrónico: pilar.simongregorio@educa.madrid.org
OBSERVACIONES:
-TUTORÍA: si podéis, mandad mensajes breves de cariñograma los viernes.
-NO OS AGOBIÉIS. Haced la tarea a vuestro ritmo y os la autocorregís.
-A mí sólo tenéis que entregarme un proyecto de cada asignatura (último día: 14/4).
-NO habrá test para estos temas. Evaluaremos vuestros trabajos, así que hacedlos despacito, con buena letra ¡y mucho cariño!
-Cualquier duda, me escribís al mail y contesto en cuanto pueda J
¡MIL GRACIAS POR VUESTRAS GANAS, AYUDA Y COOPERACIÓN. SOIS LA PERA LIMONERA!
Dirección de correo de contacto: maria.martin104@educa.madrid.org
CRITERIOS DE CORRECCIÓN Y CALIFACIÓN
%
CRITERIOS
40%
Presentación del trabajo: orden, limpieza, puntualidad, uso de bolis / lápiz cuando toca (por ejemplo, las operaciones de mates tienen que hacerse a lápiz).
50%
Ejecución del trabajo y corrección de los ejercicios (seguir las instrucciones, entenderlo y corregirlo bien. Hacedlo lo mejor posible, echadle ganas J). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.