TAREAS A REALIZAR
CURSO: 3º B
|
|
FECHAS DE REALIZACIÓN
|
Del 26 al 31 de marzo
|
ÁREA
|
TAREA
|
LENGUA
|
Libro: TEMA 8:
Pág. 160 - Lectura comprensiva.
Pág. 161 - Los pronombres personales. Es muy fácil
comprenderlo. Copia el cuadro de los pronombres personales en el cuaderno y
así los vas aprendiendo.
Pág. 162 - Las palabras polisémicas. Son las que
tienen varios significados, por ejemplo: banco, muñeca, planta...
-Ortografía: palabras que empiezan con h: hie-, hue-
Cuaderno: Hacer las actividades:
Pág. 160 - 1, 2 y 4.
Pág. 161 - 1, 2, 3 y 4.
Pág. 162 - 1, 2, 4, 5 y 6.
¡Recuerda! hay que hacer bien la
letra y cuidar la presentación del cuaderno.
|
MATEMÁTICAS
|
Libro: TEMA 8: Capacidad y
masa.
Pág. 126 - Medio litro y cuarto de litro.
Fíjate bien en el cuadro y cópialo. No te resultará
difícil comprenderlo, porque a diario manejamos y vemos botellas de agua,
zumos, batidos...
Pág. 128 - Kilogramo y gramo.
Copiar el cuadro del pincipio.
Cuaderno: Hacer las actividades:
Pág. 126 - 1 y 2.
Pág.127- 3 y 4.
Págs. 128 y 129 - 1, 2, 4, 5 y 6.
|
INGLÉS
|
Cuaderno: Repasamos todas las
hojas de vocabulario que hemos aprendido durante el curso.
Si podéis volver a ver ver los vídeos que hemos
visto en clase y otros nuevos de “Steve and Maggie” en Youtube.
|
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
|
Libro: TEMA 4. Repasamos las
págs. 70, 71, 72 y 73 del libro.
Leer y comprender la página 74 del libro.
Cuaderno: Actividades
Pág. 78 del libro - ejercicios 4, 5, 6, 7 y 8.
Pág. 75 del libro- ejercicios 1 y 2.
|
CIENCIAS SOCIALES
|
Libro: TEMA 4. Volvemos a repasar
las páginas 66 y 67 del libro, comprendiendo las diferentes etapas de la
historia.
Cuaderno: Haz un esquema, como los que ya hemos hecho, sobre las etapas de la historia.
Pág. 67 del libro-ejercicios 2 y 3.
Pág. 70 del libro-ejercicios 6, 7, 8,9 y 10.
|
OBSERVACIONES
Hola a todos:
Espero que estéis bien, aunque como todos, un poco
agobiados con la situación.
Os mando tarea para esta semana. Organizaos para que
todos los días trabajéis un poco, y así se os hará más llevadero estar en
casa.
También podéis leer, buscar información en internet
sobre lo que estáis viendo en las áreas. Por ejemplo: información sobre los
yacimientos arqueológicos, sobre los viajes de Colón o El Cano, sobre el
cuerpo humano etc.
También es un buen momento para escribir historias:
sobre como es uno de vuestros días, que echáis de menos, que es lo primero
que vais a hacer cuando volvamos al colegio etc.
Dibujad y haced algún tipo de manualidades y sobre
todo cuidaros mucho.
Por favor hacedles llegar esta información a todos
los compañeros que podáis.
Un saludo para vosotros y vuestras familias. Y si
tenéis algo que consultarme ahí está mi dirección de correo.
¡Ya nos queda menos!
¡Todo va a salir bien!
|
|
Dirección de correo de
contacto: dorinda.alonsozayas@educa.madrid.org
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.