TAREAS A REALIZAR
CURSO: TERCERO
A
|
|
FECHAS DE REALIZACIÓN:
|
DEL 1 AL 14 de ABRIL
|
ÁREA
|
TAREA
|
LENGUA
|
Libro: Tema 8. Pág. 164 y 165.
El cuento popular y el cuento literario. Copia el cuadro azul de la pág. 165,
para comprender la diferencia entre los dos.
Pág. 166. La carta, la postal y la invitación. Lee y luego copia el
texto del principio (5 líneas) para entenderlo mejor.
Cuaderno: Actividades.
Pág. 164 -2 y 3.
Pág. 165 -5 y 6.
Pág. 166 -2, 3 y 4.
Pág. 167- 5
Repaso del tema: pág. 163: 1, 2, 4 y 5. y págs. 168 y 169-
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
RECUERDA: Hay que cuidar la letra y la
presentación del trabajo.
|
MATEMÁTICAS
|
Libro
: Tema 8. Medio kilo y cuarto de kilo.
Pág. 130. Copia el cuadro con los dibujos para comprender mejor.
Cuaderno: Actividades, 4 y 5.
Págs. 130 y 131 - 1, 2, 3, 4 y 5.
Repaso del tema.
Actividades pág. 136 - 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 12.
Cálculo mental: Pág. 133- 1, 2 y 3.
Problemas: Págs. 132 y 133 - 1, 2, 3, 4 y 5.
|
INGLÉS
|
Pupil´s book. Haz un repaso
de todo el tema 4.
Lecturas, rap, song...
Activity book. Intenta hacer
las actividades que quedan del tema 4.
|
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
|
Libro: TEMA 4 Leer y
comprender la página 75 del libro.”Hábitos para cuidar los sentidos”.
Leer la página 77 “Toleramos la diferencia”
Cuaderno: Actividades
Pág. 78 del libro - ejercicios 9, 10 y 11.
Pág. 77 del libro - ejercicios 1 y 2.
Lo de esta semana es muy fácil.
Ya hemos terminado el tema 4 y estoy segura que habéis aprendido fenomenal
todo sobre los sentidos.
|
CIENCIAS SOCIALES
|
Libro: TEMA 4. Leer las páginas 67 del libro y
aprender estas últimas etapas de la historia.
Leer también las páginas 68 y 69 del libro.
Cuaderno: Pág. 67 ejercicio 1
Pág. 68 del libro - ejercicios 1 y 2.
Pág. 69 del libro - ejercicios 1, 2 y 3.
Al acabar este tema, tenéis que haber aprendido que la historia
es la ciencia que estudia el pasado de los seres humanos.
También lo que es el tiempo histórico y como se mide.
Que la historia se divide en cinco etapas y que ahora estamos en la
Edad Contemporánea.
No es difícil, aunque es algo nuevo, no os preocupéis porque vamos a
seguir trabajando esto.
|
OBSERVACIONES:
Buenos días chicos.
¡Cuántos días ya sin vernos! Echareis de menos la normalidad de ir al colegio y
estar con los amigos y compañeros. Yo os echo de menos y siento que tengáis
que estar trabajando solos. No sé cuantos de vosotros estáis viendo este bloc
y estáis trabajando en estas tareas que os preparamos. Me gustaría que me lo
dijerais en el correo que está anotado aquí abajo. Como veis he añadido uno
nuevo. Mejor escribirme a este nuevo porque el de educamadrid no va
muy bien.
Vuestros padres o hermanos mayores, seguro que os están ayudando en
aquello que no comprendéis bien. No dejéis de trabajar porque es importante
que nos atrasemos lo menos posible.
Seguid leyendo y dibujando. Aprovechad para escribir, por ejemplo una
entrevista a vuestra familia sobre cómo están viviendo este momento, o un
diario de estos días. También recordad que aunque es una situación muy
difícil, estamos viviendo un momento histórico único. ¿Veis cómo todo es
historia?, esto se estudiará en el futuro.
No os olvidéis de repasar las operaciones matemáticas en las que
estéis más flojos y sobre todo quered mucho a vuestras familias y cuidaros
mucho.
Nos veremos pronto y seguid atentos a este bloc.
Un fuerte abrazo para vosotros y vuestras familias.
¡ÁNIMO!
|
|
Dirección de correo de contacto: Esperanza.Casillas@educa.madrid.org
|
|
CRITERIOS DE
CORRECCIÓN Y CALIFICACIÓN
|
|
CRITERIOS
|
|
Corregiremos las tareas a la vuelta, aunque muchas de
ellas seguro que podéis autocorregirlas vosotros.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.