martes, 31 de marzo de 2020

Deberes 3ºA


TAREAS A REALIZAR

CURSO: TERCERO A
FECHAS DE REALIZACIÓN:
 DEL 1 AL 14 de ABRIL
ÁREA
TAREA
LENGUA
Libro: Tema 8. Pág. 164 y 165. El cuento popular y el cuento literario. Copia el cuadro azul de la pág. 165, para comprender la diferencia entre los dos.
Pág. 166. La carta, la postal y la invitación. Lee y luego copia el texto del principio (5 líneas) para entenderlo mejor.
Cuaderno: Actividades.
Pág. 164 -2 y 3.
Pág. 165 -5 y 6.
Pág. 166 -2, 3 y 4.
Pág. 167- 5
Repaso del tema: pág. 163: 1, 2, 4 y 5. y págs. 168 y 169- 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
RECUERDA: Hay que cuidar la letra y la presentación del trabajo.
MATEMÁTICAS
Libro : Tema 8. Medio kilo y cuarto de kilo.
Pág. 130. Copia el cuadro con los dibujos para comprender mejor.
Cuaderno: Actividades, 4 y 5.
Págs. 130 y 131 - 1, 2, 3, 4 y 5.
Repaso del tema.
Actividades pág. 136 - 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 12.
Cálculo mental: Pág. 133- 1, 2 y 3.
Problemas: Págs. 132 y 133 - 1, 2, 3, 4 y 5.
INGLÉS
Pupil´s book. Haz un repaso de todo el tema 4.
Lecturas, rap, song...
Activity book. Intenta hacer las actividades que quedan del tema 4.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Libro: TEMA 4 Leer y comprender la página 75 del libro.”Hábitos para cuidar los sentidos”.
Leer la página 77 “Toleramos la diferencia”
Cuaderno: Actividades
Pág. 78 del libro - ejercicios 9, 10 y 11.
Pág. 77 del libro - ejercicios 1 y 2.
Lo de esta semana es muy fácil.
Ya hemos terminado el tema 4 y estoy segura que habéis aprendido fenomenal todo sobre los sentidos.
CIENCIAS SOCIALES
Libro: TEMA 4. Leer las páginas 67 del libro y aprender estas últimas etapas de la historia.
Leer también las páginas 68 y 69 del libro.
Cuaderno: Pág. 67 ejercicio 1
Pág. 68 del libro - ejercicios 1 y 2.
Pág. 69 del libro - ejercicios 1, 2 y 3.
Al acabar este tema, tenéis que haber aprendido que la historia es la ciencia que estudia el pasado de los seres humanos.
También lo que es el tiempo histórico y como se mide.
Que la historia se divide en cinco etapas y que ahora estamos en la Edad Contemporánea.
No es difícil, aunque es algo nuevo, no os preocupéis porque vamos a seguir trabajando esto.
OBSERVACIONES: 

Buenos días chicos.
¡Cuántos días ya sin vernos! Echareis  de menos la normalidad de ir al colegio y estar con los amigos y compañeros. Yo os echo de menos y siento que tengáis que estar trabajando solos. No sé cuantos de vosotros estáis viendo este bloc y estáis trabajando en estas tareas que os preparamos. Me gustaría que me lo dijerais en el correo que está anotado aquí abajo. Como veis he añadido uno nuevo. Mejor escribirme a este nuevo porque el de educamadrid no va muy bien.
Vuestros padres o hermanos mayores, seguro que os están ayudando en aquello que no comprendéis bien. No dejéis de trabajar porque es importante que nos atrasemos lo menos posible.
Seguid leyendo y dibujando. Aprovechad para escribir, por ejemplo una entrevista a vuestra familia sobre cómo están viviendo este momento, o un diario de estos días. También recordad que aunque es una situación muy difícil, estamos viviendo un momento histórico único. ¿Veis cómo todo es historia?, esto se estudiará en el futuro.
No os olvidéis de repasar las operaciones matemáticas en las que estéis más flojos y sobre todo quered mucho a vuestras familias y cuidaros mucho.
Nos veremos pronto y seguid atentos a este bloc.
Un fuerte abrazo para vosotros y vuestras familias.
¡ÁNIMO!
Dirección de correo de contacto: Esperanza.Casillas@educa.madrid.org
CRITERIOS DE CORRECCIÓN Y CALIFICACIÓN
CRITERIOS
Corregiremos las tareas a la vuelta, aunque muchas de ellas seguro que podéis autocorregirlas vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.