4º E.P:
Memoria auditiva.
Objetivo: desarrollar la memoria auditiva
Metodología:
Abrir el Power Point
Recursos:
Memoria secuencial auditiva. En
este enlace tenéis muchos recursos.
Concienciación léxica:
Objetivo: separar correctamente las palabras en las
frases.
Metodología:
Realizar las actividades de la
web
Recursos:
Ortografía:
Objetivo: regla ortográfica de la j y la g
Metodología:
Leer las reglas ortográficas de la j y la g
Practicar
en la web
Además
podéis continuar con el hospital de palabras, el juego de deletreo y el
ahorcado.
Recursos:
Narración:
Objetivo: inventar historias. Elaborar frases
utilizando nexos conectores (primero, después, más tarde, al final…). Usar los
tiempos verbales de forma adecuada.
Metodología:
El jugador cuenta su historia con los dados que le han tocado. Prepara los dados con el
modelo (en una cara pueden ser personajes, en otra acciones, emociones,
lugares, objetos…)
Recursos:
Actividades
curriculares de repaso:
Objetivo: repasar contenidos del 2º trimestre
Metodología:
Jugar con los enlaces
interactivos de los recursos.
Recursos:
Sustantivos:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U04/04.htm
El género
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U06/04.htm
Familias de palabras
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U12/01.htm
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U13/01.htm
Las palabras compuestas
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U12/01.htm
Las palabras derivadas
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U08/01.htm
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U07/01.htm
Los diminutivos
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U10/01.htm
Los aumentativos
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U11/01.htm
Los sinónimos http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U02/01.htm
Los antónimos.
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U03/01.htm
Lectoescritura:
Objetivo:
Narrar de forma coherente
experiencias personales.
Reforzar inversas y sinfones.
Lectura comprensiva
Metodología:
Mi propuesta es elaborar un
diario de la cuarentena. Para ello necesitáis una foto del momento del día que
más le haya gustado a vuestro hij@ (puede ser su comida, una manualidad, un
cuento, un juego, una serie de dibujos…).
Después, poner la foto en un Word
o PowerPoint. Pedir que escriba una frase relacionada con la foto.
Para trabajar las inversas y
sinfones usar los siguientes enlaces.
No olvidéis los recursos que os
di la semana anterior.
Recursos:
Elaboración propia
Lectura:
Escritura de grafías
Trabajar en escritura los lotos
de silabas inversas.
Leer y reforzar los sinfones
Además de todas estas
actividades, recuerda que estos días pasarás mucho tiempo con tu hij@ asique
aprovecha para darle un buen modelo de lenguaje. Estos días podéis
aprovechar para hablar…
- Haz una video llamada a un
familiar y que tenga su momento de expresión oral con otras personas que no son
tan habituales.
- Sobre las fotos que habéis
hecho a lo largo del día. Podéis elegir la que más os guste y elaborar una
frase o una expresión divertida. Si os animáis hacer una rima.
-El lunes 30 es el día mundial
del lápiz, aprovechar a darle uso ¿qué
podemos hacer con un lápiz?
-El miércoles 1 de abril es el
día internacional de las bromas. Preparar alguna y luego a contarla.
- El
jueves 2 de abril es el día internacional del libro infantil y juvenil.
Aprovechar para hacer una buena lectura.
- Y cualquier tema que resulte de
su interés.
Y ya sabéis, si tenéis alguna
duda y/o consulta podéis poneros en contacto conmigo en el correo electrónico: veronica.vicente@educa.madrid.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.