lunes, 30 de marzo de 2020

Audición y lenguaje 4º Primaria (2)


4º E.P:  

Memoria auditiva.
Objetivo: desarrollar la memoria auditiva
Metodología:
Abrir el Power Point
Recursos:
Memoria secuencial auditiva. En este enlace tenéis muchos recursos.

Concienciación léxica:
Objetivo: separar correctamente las palabras en las frases.
Metodología:
Realizar las actividades de la web
Recursos:

Ortografía:
Objetivo: regla ortográfica de la j y la g
Metodología:
Leer las reglas ortográficas de la j y la g
Practicar en la web
Además podéis continuar con el hospital de palabras, el juego de deletreo y el ahorcado.
Recursos:

Narración:
Objetivo: inventar historias. Elaborar frases utilizando nexos conectores (primero, después, más tarde, al final…). Usar los tiempos verbales de forma adecuada.
Metodología:
El  jugador cuenta su historia con los dados que le han tocado. Prepara los dados con el modelo (en una cara pueden ser personajes, en otra acciones, emociones, lugares, objetos…)
Recursos:

Actividades curriculares de repaso:
Objetivo: repasar contenidos del 2º trimestre
Metodología:
Jugar con los enlaces interactivos de los recursos.
Recursos:
Sustantivos:
El género
Familias de palabras
Las palabras compuestas
Las palabras derivadas
Los aumentativos
Los antónimos.

Lectoescritura:
Objetivo:
Narrar de forma coherente experiencias personales.
Reforzar inversas y sinfones.
Lectura comprensiva
Metodología:
Mi propuesta es elaborar un diario de la cuarentena. Para ello necesitáis una foto del momento del día que más le haya gustado a vuestro hij@ (puede ser su comida, una manualidad, un cuento, un juego, una serie de dibujos…).
Después, poner la foto en un Word o PowerPoint. Pedir que escriba una frase relacionada con la foto.
Para trabajar las inversas y sinfones usar los siguientes enlaces.
No olvidéis los recursos que os di la semana anterior.
Recursos:
Elaboración propia
Lectura:
Escritura de grafías
Trabajar en escritura los lotos de silabas inversas.
Leer y reforzar los sinfones

Además de todas estas actividades, recuerda que estos días pasarás mucho tiempo con tu hij@ asique aprovecha para darle un buen modelo de lenguaje. Estos días podéis aprovechar para hablar…
- Haz una video llamada a un familiar y que tenga su momento de expresión oral con otras personas que no son tan habituales.
- Sobre las fotos que habéis hecho a lo largo del día. Podéis elegir la que más os guste y elaborar una frase o una expresión divertida. Si os animáis hacer una rima.
-El lunes 30 es el día mundial del lápiz, aprovechar  a darle uso ¿qué podemos hacer con un lápiz?
-El miércoles 1 de abril es el día internacional de las bromas. Preparar alguna y luego a contarla.
- El jueves 2 de abril es el día internacional del libro infantil y juvenil. Aprovechar para hacer una buena lectura.
- Y cualquier tema que resulte de su interés.

Y ya sabéis, si tenéis alguna duda y/o consulta podéis poneros en contacto conmigo en el correo electrónico: veronica.vicente@educa.madrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.